¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación de Profesionales Chino Panameña, APROCHIPA, fue fundada el 11 de Septiembre de 1967 como una asociación sin fines de lucro bajo los siguientes objetivos:

  • Incrementar e incentivar las actividades culturales, económicas y sociales

  • Intensificar las relaciones humanas entre cada uno de los miembros y las otras organizaciones establecidas

  • Servir de enlace entre los profesionales de todas las ramas

  • Fortalecer los lazos culturales entre Panamá y China.

Para gestionar sus objetivos, la asociación se basa en tres pilares de gestión y seis programas de ejecución que con el tiempo se han ido fortaleciendo gracias al apoyo de cada uno de su socios. Sus pilares y programas son:

  • Pilar de Bienestar Social: APROCHIPA Asiste y APROCHIPA Ambiente

  • Pilar de Desarrollo Profesional: APROCHIPA Educa, APROCHIPA Mujer y APROCHIPA Promueve. 

  • Pilar de Promoción Cultural: APROCHIPA Cultura.

La asociación cuenta con más de 100 socios de diversas ramas profesionales que activamente participan en los eventos insignia y en las actividades de apoyo a la comunidad bajo el pilar de Bienestar Social ayudando a lo más necesitados.

A lo largo de los años, APROCHIPA ha podido fortalecer el famoso FESTIVAL DE COMETAS Y PANDEROS, siendo este el más grande a nivel nacional, y que al momento ha recibido visitas de cometeros de todo el país. 

El Festival de Cometas y Panderos es un evento insignia de índole social bajo el pilar de Promoción Cultural que busca acercar a Panamá a la tradición china de las cometas por medio de este festival anual. Se celebra todos los años unos 15 días aproximadamente después del año nuevo chino. 

Recientemente en el 2020 debutó con su segundo evento insignia, APROWEEK, una conferencia anual desarrollado bajo el pilar de Desarrollo Profesional que busca promover el crecimiento profesional de los socios y de la comunidad por medio de charlas, exposiciones y testimonios guiadas por expertos nacionales e internacionales en el tema que se seleccione por año. Los dos temas que se han desarrollado fueron: "Panamá camino hacia una recuperación exitosa" (2020) y "Emprendimiento: de la idea a la acción" (2021).

También contamos con nuestro propio equipo de Bote de Dragón, APROCHAMPIONS, conformado por socios y amigos de la asociación.


Los socios de APROCHIPA celebrando la culminación del  XXII Festival de Cometas y Panderos, 2022.

Como se dice, los amigos son la familia que uno elige y es por eso que en APROCHIPA somos una familia. Te esperamos!


Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Te interesa ser parte de la asociación? Dirígete a la sección de ¿Quieres ser socio? y completa el formulario de inscripción.

¿Tienes alguna consulta? Nos puedes contactar a info@aprochipa.org haciendo click en el botón azul bajo el nombre "Contáctanos".