ESTATUTOS Y REGLAMENTO INTERNO

"Compartir con profesionales de distintas disciplinas es una experiencia interesante y se convierte en un potente motor cuando todos nos trazamos el mismo objetivo de ayudar y enriquecer nuestra cultura chino-panameña".

Adrián Chin, Vocal 2023 - 2025

Conozca los estatutos y reglamento interno bajo los cuáles se rige y regula la Asociación de Profesionales Chino Panameña, APROCHIPA.

Estatutos   (reformado en Asamblea General el 28 de marzo de 2019)

(Del Nombre, Sello, Domicilio y Fines u Objetivos Generales)


Capítulo 1 - NOMBRE Y DOMICILIO

Artículo 1: Fúndase en la Ciudad de Panamá el 11 de septiembre de 1967, la Asociación sin fines de lucro denominada Asociación de Profesionales Chino-Panameña.

Artículo 2: El domicilio de esta asociación es la ciudad de Panamá, República de Panamá, Distrito de Panamá, Corregimiento de Ancón, Camino de la Amistad, Boulevard El Dorado, en el Centro Cultural Chino Panameño.

Reglamento Interno  (reformado en Asamblea General el 24 de junio 2023)

(Del Nombre, Sello, Domicilio y Fines u Objetivos Generales)

La ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES CHINO-PANAMEñA se fundó en la Ciudad de Panamá el día 11 de septiembre de 1967, como asociación sin fines de lucro.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES:

La Asociación es de índole profesional, social y cultural, sin fines de lucro. Los objetivos fundamentales de la Asociación son los siguientes:

1. Trabajar por la unión de las comunidades china y panameña brindando asistencia social en beneficio de aquellas comunidades o grupos en situaciones críticas o de riesgo social.

2. Velar por los derechos de los asociados de las comunidades china y panameña dentro y fuera de la Asociación.

3. Incrementar las relaciones humanas y profesionales entre los asociados de la Asociación y otras organizaciones de la comunidad.

4. Estimular y elevar el nivel de conocimiento profesional de los asociados de la Asociación y las comunidades china y panameña a través de actividades culturales, educativas, asesoramiento técnico y profesional.