FESTIVAL INTL DE COMETAS DE WEIFANG 2019

 

PANAMÁ GANA MEDALLA DE ORO EN EL XV COMPETENCIA INTERNACIONAL DE COMETAS DE WEIFANG


 

Weifang es considerado la cuna de las cometas, una ciudad de casi 9 millones de habitantes, ubicado al noreste de China, alberga una de las tradiciones y patrimonios culturales chinas más difundidas a nivel mundial, como lo es la fabricación de este amigo volador. 

En el 2019, cumple 36 años de exitosa organización del Festival Intl de Cometas y es la décimo quinta edición de la competencia de cometas tradicionales o folclóricas, en la cual se invita a nuestra asociación a participar en representación de Panamá.

 

Bajo el diseño y confección del artesano panameño, Elías De León, la delegación panameña de APROCHIPA, logra el primer lugar en la Competencia Folclórica Artesanal, con una cometa en alusión a la diversidad de mariposas propios de nuestro país. 

Ésta es la segunda vez que APROCHIPA representa a la nación en este evento, desde 2018, gracias al apoyo de la Embajada de la República Popular China en Panamá. 

Cada año, Weifang alberga aproximadamente 70 delegaciones de diversos países, en la cual el amor por las cometas es la pasión que nos une como culturas y sociedades. 

#Aprochipa

#Aprochipa2019